
Eric Clapton fundó el Crossroads Centre en 1998, una fundación contra la drogadicción. Es por ella por la que Clapton ha decidido volver a organizar una subasta (ya hizo lo propio en 1999 y 2004).
Según informan medios especializados, como la revista Rolling Stone, el guitarrista pondrá a la venta 70 de sus guitarras, de entre las cuales destaca una Fender “Eric Clapton Signature” que tocó en la reunión de Cream en 2005 y que se espera que alcance los 20 o 30 mil dólares (unos 22.600 €). Además, también se subastarán un par de amplificadores Marshall que usó en los años 70.
La calidad de los instrumentos ofertados es innegable y el valor añadido de pertenecer a un mago de las 6 cuerdas seguro que conseguirá recaudar bastantes fondos. Unos fondos que, además, irán destinados por completo a Crossroads Centre.
La venta tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 2011 en la casa de subastas Bonhams de Londres. La última vez, Clapton recaudó 7,4 millones de dólares (casi 6 millones de euros). Además de las 70 piezas de Clapton, se subastarán también 80 guitarras más donadas por Jeff Beck y Joe Bonamassa.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario