
La semana que viene, Radiohead editará la versión física de su octavo álbum de estudio, “The King Of Limbs”, a través de los sellos independientes TBD Records (Estados Unidos) y Hostess Entertainment (resto del mundo). Además de las tradicionales versiones en CD, vinilo y descarga digital, la banda había preparado un nuevo (y limitado) formato de lanzamiento llamado “newspaper”, que incluiría un enigmático periódico y llegaría a manos de quienes preordenaron el material en el sitio web que realizó el anuncio.
Hoy, a través de Pitchfork, nos enteramos de que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir “The Universal Sigh”, otro diario similar, desde los mismos días de edición (28 y 29 de marzo). El sitio creado para éste hace énfasis en que no se trata del mismo que será publicado junto con la versión “newspaper” y que podrá obtenerse completamente gratis.
Aunque el anuncio que hay en la web también es insistente al mencionar el alcance global de este fenómeno, el mapa que se habilitó en ésta para mostrar las ubicaciones desde las cuales se puede conseguir el periódico tiene bastantes vacíos: de momento no hay puntos de venta en ningún país de Latinoamérica.
Se desconoce completamente qué es lo que la impresión contendrá, pero se sabe que el asunto no dañará al medio ambiente: Radiohead dedica allí un espacio para explicar cómo las emisiones de carbono ligadas a la producción de este material serán reducidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario