EXPLOSIÓN RENGUERA EN CARLOS PAZ

. . No hay comentarios:

Por Victoria Clementi

Una tarde espléndida esperaba para preparar el banquete de esa noche. Carlos Paz recibió el día de ayer 18.000 fanáticos que presenciaron el perfecto show renguero incluido en la gira de presentación de su último disco “Algún Rayo”.

La ciudad turística se vistió de remeras rockeras y banderas de todo el país. La costanera especialmente se encontraba abarrotada de gente que esperaba ansiosa esa gran noche, mientras los recién llegados disfrutaban de algún asado o algún que otro trago a las orillas del lago.

Los que a algunos les llamó la atención, fue la cantidad de policías y seguridad en todo el perímetro del Polideportivo Carlos Paz, acogedor del evento. El consumo de bebidas alcohólicas era lo que más se sancionaba, se sentían insultos por lo bajo de chicos a los que la policía paraba y hacía tirar ese vino que tanto les había costado preparar con el sabor justo.

El show comenzó a las 21:30, muy puntual, luego de que dos bandas teloneras se presentaran a hacer el aguante, una de ella Santa Esquina. El show de la banda legendaria de Mataderos se paró en un escenario perfectamente adornado con todo lo que significa su último disco, cada rincón emanaba “Algún Rayo”.


Fuente foto: Cadena 3

El tema que abrió el show fue “Canibalismo galáctico”, tema de la nueva placa, donde el público enardecido saltaba furioso por la emoción de ver al grupo del Chizzo, Tete y Tanque otra vez en acción. Le siguió un clásico: “El rey de la triste felicidad”, que gritaba “El rey se ha muerto pero no se ha olvidado”. Luego el repertorio siguió con una entremezcla entre lo moderno y esos super clásicos que hacer quebrar la garganta como “Blues cardíaco”, “El Twist del pibe”. Del anterior disco “Trueno tierra” sonaron: “Ruta 40” y “Oscuro diamante”, casi himnos de aquel álbum. También se escucharon “La razón que te demora”, “Lo frágil de la locura”, con ese estribillo que se canta con adrenalina y furia.

La más cantada de “Algún rayo” fue “Poder, que funcionó hasta el momento de corte difusión y donde la banda invito a tocar la guitarra a Nacho Smilari, ex músico de Pajatito Zagurí y la Barra de Chocolate y vox Dei. Además no pudo faltar “Furia de bestia pop”, a lo que dijo Chizzo que era dedicado a todos los fans de todas las generaciones.

El gran recital no podía no terminar con “Hablando de libertad”, que reza “Y morir queriendo ser libre encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino romper los dientes de este engranaje!”.

Así se iba La Renga de Carlos Paz, con una noche fabulosa que quedará otra vez en la memoria de todos los rengueros.

Próxima parada de “Algún Rayo”: La Plata. A prepararse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario