30 AÑOS DE SODA STEREO
Un primero de febrero, pero tres décadas atrás, el trío compuesto por Cerati, Alberti y Bosio formaban una de las mejores bandas de Rock nacional.
Ayer Soda Stéreo cumplió 30 años. Desde 1982, año de guerra para la Argentina, ya que los militares decidieron pelear con los ingleses por las Islas Malvinas, una banda que marcó un antes y un después en la historia de nuestro rock se formaba para dar que hablar.
Temas como “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?”, “Te hacen falta vitaminas”, y “Dietético”, comenzaban a sonar en el Underground local y en las radios.
Cerati contó lo que significó formarse en ese tiempo: “La fecha es el año 82, Guerra de las Malvinas. Yo trabajaba en una agencia como junior. Había estudiado Publicidad en la Facultad y con Zeta teníamos asignaturas en común, pero no nos conocíamos mucho. Yo estaba tocando con una banda de blues y rock de la zona de Flores, al oeste de Buenos Aires y él con un grupo que hacía covers. En el verano me fui a Punta del Este con un grupo de música disco, un grupo para ganar dinero. Hacía cosas de The Commodors, de guitarrista rítmico y cantaba con un par de inglesas que hacían las voces. El lugar donde tocábamos quebró y nos quedamos sin un peso en Punta del Este. Intentamos vender todo lo que estaba en la discoteca, porque la dueña se fugó. Nos mandó unos cheques sin fondos, así que empezamos a vender todo. Alquilamos el piano para poder quedarnos, porque estaba bueno ese verano. Uno de los pocos buenos, porque había gente sin plata, como nosotros. En otro lugar de Punta del Este estaba Zeta tocando con un grupo que se llamaba Morgan. Como no tenía dónde quedarme, me fui con ellos, y ahí empezó mi relación con Zeta. Planeamos la idea de tener un grupo, y luego en las clases nos dedicábamos a buscar nombres de grupos, a escuchar música y cualquier cosa menos a lo que teníamos que hacer.
Pasamos largo tiempo buscando otras personas para hacer algo, y finalmente nos quedamos Zeta y yo con los teclados de Andrés Calamaro, con quien formamos una banda que se llamóProyecto Erekto, que era un grupo de tecno. Pero nuestra idea era armar un grupo de rock. Había llegado The Police a Argentina (en diciembre de 1980) y teníamos que ir todos a verlos”.
A cuatro años de su regreso, luego de una larga separación por peleas internas, entre otras cosas, más la triste enfermedad por la que está pasando Cerati, Soda Stéreo sigue tan vigente como siempre.
Lee más sobre Soda Stéreo en nuestro próximo número de Lobo Suelto
Etiquetas:
ACTUALIDAD
MUSICA
NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario