
El productor estrella de dubstep del sello 4AD, fue acusado de plagio por su canción "Natalia's Song", incluída en su último largo "Dedication" , y elegida, por casi todos los medios especializados, como unas de las mejores canciones del año pasado. La denuncia fue realizada por el ignóto productor brasilero Reark, quién afirma haber compartido un link con Zomby durante el año 2007, donde se encontraba, básicamente, todos los elementos de la canción en cuestión, exceptuando algunos detalles en el loopeo de la voz y la estructura. Según algunos medios online, el sello 4AD habría hecho lugar a la denunciado y habría incluido al Reark en los créditos de la canción. El fragmento "original" publicado por el brasilero es prácticamente idéntico al track de Zomby. De ser cierta la historia (que se encuentra desglosada en la cuenta de SoundCloud de Reark), la reputación del productor inglés se vería seriamente afectada: la entrada de la Wikipedia con su nombre ya está modificada y reza:
"Él es además un ladrón, y robó la canción de Rearks "Natalia's Song", le agregó un patrón de batería simple y lo publicó como si fuera suyo"
¿A todo esto, cuál fue la respuesta de Zomby desde su cuenta de twitter?
"No se robó ninguna canción, scrolleen mi timeline y dejen de twitearme boludeces"
A continuación tenés el segmento que Reark dice haber compuesto y la canción tal como fue publicada en "Dedicaction" de Zomby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario