
Y si, aceptémoslo, el día de San Valentín es una de esas efémerides arbitrarias y comerciales que, entre otras cosas, nos obligan a ponernos el disfraz de buen parroquiano y ceder, sin mucho entusiasmo, al encanto de veladas que celebran la naturalidad del amor, con todo el artificio del rito social.
Aún así, siempre vale la pena tener preparado de antemano un buen soundtrack, en caso de que los silencios incómodos y las facturas implícitas superen los bombones y las flores.
¡A no desesperar!
Lobo Suelto te facilita el trámite, preparandote una lista de 5 canciones para afrontar 5 situaciones que pueden llegar a encontrarte en el shuffle de la vida.
"A Song for the lovers" Richard Ashcroft
Hace poquito que la/lo conocés y te envalentonaste para invitarla/lo a una cena en el día de los enamorados. La repuesta fue: "Te aviso más tarde". El ratio de miradas al celular crece con los minutos y solo pedís al DJ que pase una para los amantes. ¡A ver si así afloja!
"I Want You" Bob Dylan
Como un despertar en el campo, con el murmullo del río y las pájaros entonando melodías al azar. La frescura y el bucólico encanto del escenario dan cuerpo a la más simple de las ideas: "Te quiero".
"WHATISTHISFEELINGCALLEDLOVE" Pulp
De repente nos encontramos en un cuarto extraño, iluminado a medias y nosotros completamente desnudos. Y ante el rapto filosófico de preguntarnos que es todo esto, viene a nuestro rescate esta tonada, que hace de la retórica la mejor excusa para el disfrute.
"You Give Love A Bad Name" Bon Jovi
En el día del amor, nombrar algunas personas es yeta. Así que, a sacudirse el pasado con este rockaso del despecho!
"Blue Valentines" Tom Waits
Y por último, para los "forever alone" de todo el mundo, un poco de compañia y entendimiento, a manos del forever alone Tom Waits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario